-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

29 de septiembre de 2012

EXTRAÑO FIN DE SEMANA EN EL HOTEL MELIA ZARAGOZA-


               


INCENDIO EN EL HOTEL 
MELIA ZARAGOZA-(antiguo Corona de Aragon)
ALGO ESTA PASANDO...ACTIVIDAD PARANORMAL-
                          EXTRAÑO FIN DE SEMANA EN EL HOTEL ZARAGOZA                                              G.I.P.M.O
Esta es la experiencia de Maria Jose Pagador Santos y asi nos lo cuenta.
Transmite con  asombro e  inquietud recordando ......
EL EXTRAÑO FIN DE SEMANA EN EL HOTEL MELIA ZARAGOZA

  • Soledad, como te he comentado antes, llegamos 6 amigos a pasar el finde al hotel melia zaragoza, nos repartimos en 3 habitaciones dobles, nos toco en la 9 planta, durante el dia no estuvimos en el hotel volvimos por la noche para dormir agotados. Yo me quede dormida en seguida yo creo que a los 10 minutos de meterme en la cama pero mas o menos a la media hora y sin ninguna razon me desperte, de repeten fui consciente que estaba con los ojos abiertos como platos, estuve un rato despierta y me volvi a dormir, al rato me despierto con una sensacion de quemazon en la garganta me lloraban hasta los ojos, como cuando te comes algo muy caliente. Encendi la luz y mi amiga tambien estaba despierta tambien la picaba la garganta , asi que como habiamos dejado el aire acondicionado encendido porque el calor era insoportable, pensabmos que a lo mejor las molestias en la garganta eran por el aire y lo apagamos, nos volvimos a quedar dormidas pero al rato otra vez, con los ojos abiertos de repente, serian mas o menos
    • las 3.30 o 4 de la mañana, entonces ya empezamos a notar como si no estuvieramos solas en la habitacion, como si alguien estuviera alrededor de la cama, yo note como se movian las sabanas en los pies y mi amiga llego a notar como la tocaban un hombro empujandola un poco. Estuvimos toda la noche me duermo me despierto y como a las 5 am yo ya me desperte como con ansiedad, respirando fuerte como si me faltara el aire con una sensacion de angustia muy grande. A partir de ahi ya no dormimos nada. Nos empezo a entrar el mal rollo porque era como si alguien no nos dejara dormir profundamente, no quisiera que nos quedaramos dormidas. Mi amiga dice que en un momento de la noche empezo a oir como carreras por el pasillo. Nuestra habitacion la 925 estaba aislada del resto, te mando foto que hicimos por la mañana, estaba el pasillo larguisimooooo, una puerta al final de este y al abrir la puerta la 925 y la 926.
      Al encontrarnos con nuestros 4 amigos por la mañana, les decimos que no hemos pegado ojo y resulta que ellos tampoco, a todos mas o menos nos paso lo mismo, te dormias y te despertabas, ansiedad en la
      • 918 a las 2.30 de la mañana les llamaronn al telefono y no contesto nadie, y en la 917 a las 3 empezaron a escuchar carreras por el pasillo. Tambien se me ha olvidado decirte que al levantarnos e ir al baño en el baño olia como a ceniza o tabaco un olor raro como mezcla de fumar o de algo que se ha quemado. Te mando algunas de las fotos que hicimos por la mañana, como ves salen un monton de puntos blancos que solo salen en las fotos del hotel porque tengo fotos de todo el finde anteiores y posteriores y no sale ninguna mancha. En una puedes ver todo el pasillo lleno de manchas y en las otras dos si te fijas en la de la habitacion hay en el cerco de madera una bolita de luz y en la moqueta del pasillo otra bolita de luz.
        EL hotel como te he comentado se quemo en el año 79 y murio gente alli, dicen que los fenomenos se concentran en la 5º planta concretamente en la 510 pero yo ahora buscando he encontrado el testimonio de una persona que cree que durmio en la 923 que  tambien le pasaba algo parecido a lo que nos paso a nosotros. Si te gustan estos temas te recomiendo que vayas a ver si te pasa algo parecido.
Es difícil llegar a imaginar el auténtico pánico de los ocupantes del hotel, acorralados por las llamas y sin posibilidad de escapar. Muchos de ellos murieron abrasados o asfixiados mientras que otros se lanzaban al vacío presas del pánico. Uno de los hechos que más conmocionó a los presentes fue la caída de un niño desde el séptimo piso que se estrelló contra el suelo ante los desgarradores gritos de su madre-Soledad V.
ORBS EN EL PASILLO DEL HOTEL..

El incendio del hotel de Zaragoza y el tremendo impacto social que provocó en plena Transición Española.
El 12 de julio de 1978 ocurrió uno de los sucesos de mayor impacto social de la Transición Española. El incendio del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza (España) conmocionaba a esa ciudad y a todo el país originando una de las tragedias más desoladoras de la historia reciente de España. Las incógnitas respecto al origen del referido incendio se multiplicaron y, a día de hoy, aún continúan. Murieron 78 personas y pudieron ser muchas más.Soledad V.


                                                                G.I.P.M.O







El 12 de julio de 1979, el diario La Vanguardia abre su edición con un tremendo titular: “Trágico despertar en un hotel de Zaragoza”
El hotel Corona de Aragón (Actualmente Melia Zaragoza) era el único hotel de 5 estrella de la ciudad, aquel día se encontraba en un 70% de ocupación, especialmente de militares y familiares de estos que iban a asistir a la entrega de despachos de la 36ª promoción de la Academia Militar.
Entre sus huéspedes se encontraba Carmen Polo, la viuda de Franco, junto con su hija, yerno y nietos.
El total de fallecidos fue de casi 80 personas, y nunca se ha podido determinar la responsabilidad de aquel acontecimiento, aunque se llegó a considerar que se había utilizado algún tipo de acelerante con productos químicos, no se ha demostrado.
Las sospechas también cayeron sobre ETA y algún que otro grupo terrorista que actuaban en plena transición española.
Hasta febrero del 2009 el Tribunal Supremo no reconoce que el incendio fue intencionado, y concede a una de las victimas las ayudadas destinadas a las victimas del terrorismo.
Una sentencia reconoce como víctima del terrorismo a una mujer que murió en el siniestro y concede una medalla a su familia. El fallo dice que intervinieron al menos tres personas y que hubo tres focos simultáneos. (…) La sentencia del Supremo supone un mazazo a la posición del Gobierno, que denegó la condecoración a los fallecidos del Corona (2)
Tras la sentencia del Supremo, las familias de 31 de los fallecidos y dos de los heridos en el incendio solicitaron al Gobierno la condecoración que les acredita como víctimas. El Ministerio de la Presidencia ya ha concedido 30 grandes cruces y una encomienda, reservada a los heridos.” 
“En esta sentencia, se admite el informe elaborado por un experto en el que se asegura que se utilizó Napalm y magnesio para intensificar y acelerar la propagación del fuego.”
 TVE recuerda los detalles de una tragedia que permanece en la memoria colectiva.” 

Desde aquel desastre la habitación 510 tiene algo de especial “Todo comienza al salir a la luz el testimonio de una de las azafatas que como muchas otras chicas de su profesión se alojaban en este hotel. “Yo no sabía nada de la habitación, pero lo cierto es que una noche que me tocó sentí la opresión de otra presencia. La sentía continuamente en la ventana, intentando abrirla como si no pudiera hacerlo. No me podía quedar dormida porque me parecía cuando estaba en duermevela que alguien se inclinaba sobre mí. Pensé que eran mis nervios y una mala pasada de mi imaginación, pero resulta que al comentárselo a una compañera, ésta me dijo inmediatamente: ‘has estado en las 510. Allí sucede algo. No eres la única a la que le ha pasado’”
Son muchos los que hablan de “apariciones de espíritus vestidos con el uniforme de las fuerzas armadas nacionales, una luz naranja que emana de debajo de la cama inexplicablemente, voces entrecortadas, y sobre todo (en eso coinciden todos los testimonios) una agobiante sensación que producía ansiedad y malestar a cualquiera que se aposentaba ahí”
Actualmente el Corona Aragón ha pasado a ser Melía Zaragoza y la habitación 510 permanece cerrada.

                                                                   G.I.P.M.O

3 comentarios:

  1. aun cuando paso por al lado me da a sensacion d e algo o alguien nos observa los pelos se ponen de punta y no se me pasa hasta haber terminado de pasar por al lado

    ResponderEliminar
  2. En Septiembre investigaremos esta misteriosa habitación...deseadnos suerte!!..gran blogg y gran trabajo el k desempeñais...Saludos equipo! (en Twitter @S_B_Paranormal)

    ResponderEliminar
  3. Hola ! muy interesante lo que comentas. Yo pase una noche en este hotel teniendo una presentacion de trabajo el dia siguiente, y no sabia nada de este hotel. Nos quedamos en la 5 planta. Nada mas entrar en la habitacion olia muchisimo a tabaco, yo era fumadora y normalmente no me hubiera molestado pero este olor era insportable. Pedimos que nos cambien de habitacion. Nos acostamos e intentamos dormir, pero volvio ese olor tan tan fuerte, no queriamos cambiarnos otra vez de habitacion por lo que intentamos ignorarlo. Sobre las 2 am de repente suena el telefono, despertandonos. Contestamos pero no habia nadie al otro lado. Pensando que era alquien quien se habia equivocado volivmos a dormirnos para despertarnos porque alquien estaba dando golpes a la puerta, y a la vez se encendio la Television. Yo sali a ver quien era y no habia nadie, todo vacio, todo calmado. Mi compañera de trabajo y yo mas que estar asustadas estabamos molestas, teniamos una reunion de trabajo muy importante en un par de horas y no lograbamos dormir. Pasamos la noche en vela, se encendio dos veces el televisor con el tipico mensaje de: Bienvenida al Hotel Melia Zaragoza, Señora X. No me entere de lo que paso en este hotel hasta volver a Barcelona y querer dejar una queja sobre este hotel, haciendo varias busquedas sobre este lugar, me quede de piedra al conocer su historia. Ahora todo tiene sentido, pero nunca mas volvere :)

    ResponderEliminar


G.I.P.M.O Investiga lo insolito-parasicologia,misterios,OVNI,fantasmas,casas encantadas,psicofonias.En GIPMO hablamos de lo inesplicable y buscamos respuestas.
Art Esoterico NVG cuadros al oleo y acrilicos,artesanias.
Siempre alli..donde todo es diferente..