-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

24 de marzo de 2011

SIN RASTRO:ISIDORO ARIAS-



ENIGMAS PENDIENTES-
DESAPARICIONES INSOLITAS
EL MALAGEÑO-ISIDORO ARIAS: SIN RASTRO-
En octubre de 2001,Isidoro Arias,se dispuso a llevar a cabo la aventura mas dura y apasionante de su vida: dar la vuelta al mundo en velero.Piloto de aviones,navegante experto...Sin embargo,un dia desaparecio sin dejar rastro tras enviar un extraño mensaje,quedando su barco a la deriva en la mitad del oceano.
Isidro Arias se inicio en el mundo del mar en 1965.Piloto de aviones y patron de barcos,era experto navegante al que atrapo la magia de los oceanos.Su vida desde aquella fecha giro en torno a la pasion por las aguas.Primero con regatas y posteriormente con la navegacion oceanica en la que especifico desde 1988.Un entusiasmo que le llevo a surcar los distintos mares y oceanos del globo terraqueo.Fue asi como surgio la idea de dar la vuelta al mundo en solitario en su embarcacion.Un viaje que estuvo preparando meticulosamente durante tres años.Haber cruzado el oceano Atlantico en diez ocasiones le convertia en la persona cualificada para navegar treinta y cinco mil millas durante alrededor de seis meses.
En el proyecto-manifesto Arias durante  el anuncio de su aventura-que me ha proporcionado muchas satistafiones y retos personales.Evidentemente,me ha proporcionado muchas aventuras y riesgos.El proposito es un desafio.este es el primer velero de Andalucia que realiza este periplo y el tercero  en España en la historia de la navegacion moderna.Para poder hacer realidad su sueño,Isidro Arias preparo concienzudamente su velero, Swan de 44 pies deseñado por Sthepens y contruido por Nautor,considerado como alta gama ,el Rolls Royce de los veleros,capaz de dar una medidas de velocidad muy altas y asi poder realizar etapas muy largas.En su lateral,una leyenda que llevaria a lo largo y ancho del mundo:Andalucia solo hay una"-
Se entreno diaria y estrictamente para poder soportar la dureza de la aventura.La soledad era el mayor enemigo,como el mismo reconocia.
La factura que te pasa la soledad se materializa al comprender que estas solo y que no puedes hablar con ninguna persona.Sin embargo,eso te enseña a valorar,cuando llegas a tierra firme, a las personas y cosas que realmente quieres.Es una profesora que me enseña mucho,pero que cobra muy caro.

EL PRINCIPIO DEL FIN-
El 21 de octubre de 2001 Islero,el velero patroneado por Isidro Arias,partio del puerto de Benalmadena.Alli comenzo la aventura.La fuerza de los vientos le llevaron g¡hasta Madeira y Panama,donde cruzo el canal.Desde alli bajo hasta la Polinesia,supero el estrecho de Torres,entre Australia y Papua Nueva Guinea,y  dejo  atras Ciudad del Cabo,tomando rumbo norte hacia la Peninsula Iberica.Nada parecia frenar la marcha del malageño.Todo un caballero del mar que parecia fuera a ganar la cruzada oceanica.Pero pasados unos cinco meses,concretamente el 25 de marzo de 2002, algo inesperadoAquel dia aparecio cierto terror entre los allegados del viajero...


En el cuaderno de bitacora de Isidro quedo todo detalladamente escrito.Meteorologia favorable,ningun problema tecnico hasta que algo fue apoderandose del barco.
Tras cinco años sin hacer declaraciones a la prensa,Mario Arias acepto una entrevistaMomentos descriptibles en la cibiera de islero,el barco en el que desaparecio su padre afirmando que era atacado por seres de pesadilla.(archivo F.Vazquez/F. Contreras)
El clan Arias llevaba veinticinco horas sin noticia alguna de su paradero.La intranquilidad y la preocupacion aparecieron tras la ultima comunicacion que  habian recibido del marinero.Un correo electronico,enigmatico y desconcertante,en el que afirmaba que tenia serios problemas.En el narrava que estaba viviendo una pesadilla.Seres extraños,como pequeños diablillos,estaban abordando su barco y no le dejaban descansar.Afirmaba que estar acosado  dia y noche por seres..entes diminutos.Algo parecia estar fallando.Los familiares y amigos de Isidro comenzaron la busqueda del aventurero.Los amantes del mar,asociaciones nauticas y puertos deportivos unieron sus fuerzas para el rastreo.Incluso de forma oficial,se informo y realizo peticion de ayuda a los responsables gubernativos de Brasil,Sudafrica,Cabo Verde y Reino Unido.Trancurridos treinta y ocho dias desde su ultima comunicacion,aparecio el barco.Fue localizado-tras como informo el Ministerio de Asuntos Exteriores-a seiscientas millas de la isla de Santa Elena,en el golfo de Guinea.Los marineos del pesquero frances Fresco hallaron-SIN RASTRO alguno tripulacion-el velero de Isidoro Arias a 5 grados y 13 minutos norte,4 grados y 10 minutos oeste,sobre las catorce horas del 1 de mayo de 2003.Tras ser remolcado al puerto de Abidjan (Costa de Marfil),las autoridades españolas inspeccionaron el barco.De Tejada,el  consul español,fue la primera persona en revisarlo y quien inicio la investigacion policial.Al rededor dl incidente empezaron a surgir demasiadas preguntas sin respuesta.El cuaderno de bitacora mostaba los ultimos datos de la travesia del malageño.Las condiciones meteorologicas fueron favorables.Todo completamente normal.No habia nada que  indicase que habia podido pasar.Las cartas marinas,asi como el resto de la documentacion,se encontraban completas y en regla.Nada indivaba que hubiera sido victima de un robo.La hipotesis un abordaje-perpetrado por piratas-fue descartada ya que no habia pruebas de ello y ademas se confirmo un detalle esperanzador:habia desaparecido la lancha de salvamento del velero.
EL ESTADO DE LA COCINA,VIVERES Y PLATOS ERA PERFECTO-EXPLICO EL ABOGADO DE LA FAMILIA JOSE IGNACIO IGLESIAS-EL BARCO NO PARECIA ABANDONADO.DE SER ASI HABRIA RESTOS DE MOHO Y NO LOS HABIA
La falta del bote auxiliar aumento las esperanzas entre sus allegados.Isidro habia podido huir o escapar de algun peligro.Podia estar vivo a la deriva en el amplio mar.Se reforzo la busqueda pero,como denuncio Mario Arias,el hijo de Isidoro,con el paso del tiempo las ayudas desapaecieron.El caso fue cayendo en el olvido y sobre todo el se extendio un mutismo que aun perdura.
Tan solo podia haber una hipotetica explicacion.Las extrañas experiencias que descubrio en aquellas ultimas conversaciones,sesultado de una profunda confusion mental o desorientacion,parecian propias de la sintomatologia del paludismo.
FUE UNA ALUCINACION?-PRODUCTO DE LAS ALTAS FIEBRES-LA VISION DE SERES ELEMENTALES SUBIENDO POR EL CASCO DE ISLERO Y ACOSANDO AL AVENTURERO?
Evidentemente podia haber hecho mella en el  y mas si añadimos un proceso febril-señalo su hijo Mario Arias durante la entrevista que Enigmas mantuvo en primicia tras un largo tiempo sin hacer declaraciones.-Estando solo tuvo que ser terrible.El sufrimiento que tuvo que pasar debio ser terrible.
MUCHOS PUTOS ESTABAN SIN RESOLVER EN EL EXPEDIENTE ARIAS.
El instinto de supevivencia-detallo Mario Arias-es muy fuerte.No creo que en ningun momento una persona experimentada como mi padre hubiera decidido saltar fuera del barco porque la garantia de vida siempre esta dentro del barco.Puede caerse el palo,el motor,puede haber todos los destrozos del mundo,pero mientras el barco flota,estas a salvo.paso algo extraño o paranormal?-yo tengo mi opinion personal.Sinceramente creo que no paso nada.Pudo suceder? No ,digo que no.Desde luego no pienso que pasara algo extraño porque no tengo ninguna prueba.
EL RETORNO DE ISLERO.
Islero,el barco con el que Isidoro Arias pretendia dar la vuelta al mundo,finalmente termino su aventura el 14 de marzo de 2005 cerca de las doce del mediodia.Mario Arias,su hijo,consiguio,sin ningun tipo de ayuda oficial y soo ante los diferentes peligros por los que paso en su viaje hasta Costa de Marfil,recuperar la embarcacion de su padre.Tras arribar a tierras  africanas y saltar las dificultades con las que se enfrento a causa de la revuelta civil que se estaba produciendo en las calles de Abidjan,retorno a la Peninsula  tras siete incansables etapas.
QUE LE PASO A ISIDORO ARIAS?-QUE CLASE DE EXPERIENCIA FUE LA VIVIO Y ESCRIBIO EN SU ULTIMA COMUNICACION ANTES DE SU DASAPARICION?-CONTINUA CON VIDA?-PORQUE EL CASO PARMANECE RODEADO DEL MUTISMO OFICIAL?
EL MALAGEÑO ISIDORO ARIAS CONTINUA EN PARADERO DESCONOCIDO-




G.I.P.M.O

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.