-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

20 de febrero de 2011

REENCARNACION Y KARMA-GIPMO

             


teoria de la :REENCARNACON-el concepto del Karma-
El Karma es un concepto de procedencia ariental introducido especialmente por la teosofia y elc oncepto de la reencarnacion ya explicado por Allan Kardec se encuentra ahora enriquecido por el concepto de la deuda karmica.De una forma muy esquematica puede decirse que el karma es un concepto muy amplio y profundo sobre las relaciones de causa y efecto.El mundo material se desenvuelve como consecuencia del astral, que merma los conceptos de libre albedrio y hace de la nocion de destino ua predestinacion aplastante.

Asi ,el budismo habla del registro askasico lo que viene a significar,traducido a una explicacion muy elemental,una especie de archivo cosmogonico en el que se encuentran el pasado,el presente y el futuro o lo que parece ser lo mismo,la evolucion del destino.

Hay un acontecimiento ,aun mas grave que la muerte;el nacimiento.Este suceso es para nosotros los espiritistas mucho mas imporante que la propia muerte.Segun la teoria reencarnacionista,en el momento de la cocepcion,antes del nacimiento,ya queda fijado el destimo humano.Y como la reencarnacion es el regreso del principio espirituala una envoltura humana( que puede ocurrir en este planeta o en otro distinto del Universo) el espiritu encarnado vendria con todo su historial a cuentas a cumplir su destino karmico.

La reencarnacion es una especie de acto de purificacion que raealiza un espiritu,despues de ua permanencia mas o menos prolangada en el plano astral(cuya duracion es imposible determinar con nuestros usuales conceptos de tiempo) en donde se ha ido preparando para volver a la humanidad.

Hay una ley karmica oculta que hace que en la llamada espiral evolutiva se suceda una misma experiencia o prueba en tres veces sucesivas,cada ua de mayor intensidad respecto a la precedente,lo que el lenguaje vulgar podria traducir como dolor de pequeñas cosas.Esto significa que las pruebas de depuracion por las que el espiritu debe pasar durante su evolucion material se suceden in crescendo,preestablecido que la experiencia y la fortaleza,asi como los años,actuan como una especie de vacuna que facilita la suparacion de la prueba dada la preparacion precedente.Cuando el cuerpo material muere o mejor dicho,evoluciona de otra forma dentro de la Naturaleza,el espiritu abandona esa envoltura carnal con su alma trancendente.Si es un espiritu de alguna manera evolucionado,comienza su ascension pasando pòr una serie de planos.Algunos espiritistas hablan de planos astral y mental fundamentalmente y opino lo mismo,los teosofistas consideran mucho mas planos de ascencion identificando el plano astral o emocional con el correspondiente al periespiritu,asi como el mental,el intuitivo,el espiritual,el monadico y el divino.




Aseguraotro gran espiritista:Papus ,que asi como hay una evolucion para el espiritu,la hay tambien para el cuerpo,proceso que desarrolla a traves de la llamada descomposicion organica ,como una manera de reencarnacion.

En su paso por distintos planos del astral comienza la evolucion del espiritu.Todo comien za entonces a adquirir otra luz a su entendimiento y sus actos son juzgados incluso por el propio destino que le toco cumplir.Viene entonces el proceso de escoger un nuevo cuerpo para efectuar la reencarnacion.Algunos espiritistas han postulado que la reencarnacion puede ser regresiva,esto es,que pùede efectuarse en el cuerpo de algun animal,si la conducta de la anterior reencarnacion ha dejado mucho que desear.A este respecto coincido con el budismo es explicito Allan Kardec
: ESA ENCARNACION DE LOS ESPIRITUS SE VERIFICA SIEMPRE EN UN CUERPO HUMANO,SIENDO UN ERROR SUPONER QUE EL ALMA O ESPIRITU PODRIA ENCARNARSE EN EL CUERPO DE UN ANIMAL. 
Pero el cuerpo depende en su constitucion y caracteristica del signo zodiacal,pues ya se sabe la influencia de los planetas en las peculiaridades fisicas del sujeto.A esto se sumaran los rasgos fisionomicos de los padres elegidos.Durante los 9 meses,a partir de la condepcion y anteriores al nacimiento,el espiritu tandra que adaptarse a su nuevo continente:es cuando comienza entonces la dificil involucion.



En el momento de la encarnacion el espiritu pasa por el proceso del olvido.Al habitar el nuevo cuerpo ya no habra conciencia de la vida anterior,sino una especie de nebulosa interior,que nos hace exclamar de vez en cuando durante el trancurso de nuestra esistencia-yo he estado aqui ,alguna vez-yo he visto este rostro en algun sitio- o sucesos y experiencias que ya nos parece haber experimentado en alguna ocasion.Todad estas impresiones son las reminiscencias de nuestras vidas antes de habitar el nuevo cuerpo,del niño o la niña que nace.

No hay discriminacion sexual.Es espiritu volvera a la vida humana con solo una ligera reminiscescia del pasado.Actualmente se hacen experimentos sobre la llamada MEMORIA EXTRATERRESTRE o lo que es lo mismo,propiciar una regresion de la memoria,ya sea a traves de hipnosis u otros procedimientos.Estudios ya realizados a principios de siglo por Alber de Rochas.

En su reencarnacion se dice que el hombre evoluciona en periodos septenarios.El niño vivia una doble vida hasta los 7 años,su primera etapa de evolucion.Hasta esa edad es comun escuchar al niño hablando con personajes desconocidos y que nosotros no vemos e incluso pueden describirlos:abuelos,primos...etc...

Sus relaciones con el plano astral seran ocasionales y espontaneasa traves del supconciente y de su guia espiritual,una entidad que acompaña en su paso por la vida como una especie de angel guardian que segun su grado de evolucion,,te dara fuerzas y claridad para elejir el camino o las soluciones adecuadas a las alternativas que la vida le presente.

Se dice que el diminutivo o apado con el que se llama a una persona tiene una correspondencia astral.Esto estaria dado por la descompasicion de las letras de dicho nombre en sus equivalentes numericos lo que entra en el terreno de la cabalistica.La vida del hombre tendra la duracion necesaria para cumplir su destino karmico.
                                                                         por.soledad vallejo gomez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.