-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

23 de febrero de 2011

ENIGMAS PENDIENTES-EL ESPANTO DE LOS CAPUCHINOS


ENIGMAS PENDIENTES-El espanto de capuchinos-Malaga-G.I.P.M.O-

Espectros de rasgo animalescos,mitad humanos mitad bestias,como asi afirman quienes lo han observado,han sembrado el terror y la quietud en nuestro pais.Reinvestigamos un extraño suceso acaecido en el popular barrio de la ciudad de Malaga hace mas de tres decadas.La prensa lo etiqueto bajo el nombre de:EL HOMBRE-MONSTRUO DE LOS CAPUCHINOS-


Hay encuentros que por circunstancias marcan a una ciudad.Este es uno de estos casos.La barriada malageña de los Capuchinos vivio varias semanas entre la incertidumbre y el terror cuando algo que no era de este mundo aparecio en el domicilio de Trinidad Gomez Sanches

Ocurrio a finales del verano 1968.Durante una mañana como otra cualquiera,la bella mujer,casada y ma de casa,habia terminado de preparar algo de comida para el resto de la semana.Pasaban varios minutos de las doce y media del mediodia..Las tareas domesticas que se aculan.El alargado patio de ocho metros de largo por dos de ancho-era el lugar donde tenia las prendas de vestir.Tras comprobar que las camisetas,pantalones y demas prendas estaban bien sujetas por las pinzas,decidio cambiarse para bajar al mercado y comparr algunas cosas que necesitaba.En este momento todo cambio justo cuando salia de la cocina de su hogar,ubicado en el numero 23 de la calle Alta de Malaga,quedo estupefacta.Una especie de fantasma con rasgos animalescos surgio ante ella.
Trinidad Gomez Sanches se topo con el etiquetado como ESPANTO DE CAPUCHINOS-


Cuenta Trinidad Gomez: Sobre las 12h de la noche yo me encontraba ene l patio guisando.Estaba haciendo un picadillo para condimentar la comida.Estaba con una niña pequeñita hija de una vecina a la que quiero mucho.En aquel momentop la pequeña habia salido al corredor.Cuando me volvi para ir a la despensa a coger una cosa que me hacia falta...Que sorpresa me lleve¡¡ Encima de este pollete,junto a la tuberia,habia un monstruo de pie,con las manos en alto.Al gritar yo,se estiro como a dos patas.Sali corriendo hacia el pasillo,dando grandes voces.Me acorde de la chiquilla y todo mi afan era quitarla de en medio por si aquel monstruo podia hacerla daño.

Se topo con una figura,lo mas parecida a un hombre-mono de gran estatura,como nos confirmaron sus vecinos y familiares.Un momento que recordo hasta el dia de su fallecimiento.

Tenia-explico a los investigadores que acudieron hasta el barrio de los Capuchinos-una altura aproximada de un metro,con mucho pelo color marron,una cabeza de tamaño grande,que no guardaba relacion con la estatura suya y unos ojos muy saltones y brillantes.
Interviene la policia-



Trinidad Gomez tras el intento de abalanzarse sobre ella salio como alma que lleva el diablo por el pasillo del domicilio presa de un ataque de nervios.Chillaba sin cesar pero no podia pronunciar palabra alguna.Sus gritos pusieron en alerta a uno de los inquilinos del edificio.Jose Santana Cordoba,guardia urbano,acudio a socorrer a su vecina.Al asomarse por unos muros de mas de siete metros de altura,pudo ver al intruso.Se desplazaba velozmente entre las casas colindantes,deambulando de tejado en tejado,como si flotara,moviendose con una rapidez fuera de lo normal.Jose Santana Cordoba no dudo ni un instante y trepo hasta las tejas para intentar dar caza al espanto-El agente se encaramo a la tapia que daba acceso al patio y posteriormente a la techumbre y agudizo los sentidos hasta contemplar aquel ser de otro mundo.

Yo vi al bicho por el tejado.Digo bicho-matizada el agente local durante nuestra conversacion en su casa.-porque yo no se lo que era aquello.Era muy raro.

Instantes despues se desvanecio.Como si se hubiera esfumado en el aire.Fue algo inexplicable.La policia acudio a la peticion de auxilio.Una vez alli los funcionarios de la ley escucharon atonitos el relato de la mujer.El testimonio de Trinidad Gomez que fue ratificado por el agente Jose Santana,fue la base del correspondiente informe oficial que se redacto.

De todo esto recordaba Jose Santana-se hizo un informe que se quede en la comisaria de policia.Yo estuve alli para ratificar mi testimonio ante los superiores.

Mientras los animos se iban calmando entre las catorce familias que formaban la comunidad de vecinos donde se habia desarrollado todo,varias mujeres avisaron a las autoridades del estado de crisis emocional que presentaba Trinidad y no dudaron en trasladarla a u centro sanitario.Los pocos inquilinos que aun quedan en la barriada,como Dolores Salazar,ua de las pocas personas que vivio aquellos dias,todavia recuerdan aquellos incidentes.

La tuvieron que llevar al hospital,rememoraba Dolores Salazar.Estaba fuera se si.Con los ojos desorientados.Muy palida.Antes de caer en una especie de trance,no dejaba de gritar y gritar.Estaba aterrorizada.

La prensa no tardo en hacerse eco del enigmatico encuentro y sondear opiniones y emociones entre el vecindario.Ediciones en el diario El Pueblo.La llegada de curiosos a la barriada de los Capuchinos crecio de forma incesante durante los dias s iguientes.Todo el mundo quedia observar al :ESPANTO DE CAPUCHINOS.Aunque para algunos aquellos dias fueron una pesadilla.Nadie sabia lo que estaba pasando.

Yo estoy asustada desde entonces-explico a los reporteros de los periodicos Doleres Salazar.
Jose Salazar Cordoba policia local,recordaba perfectamente todos los detalles del incidente cuando le entrevistamos.el persigio al misterioso ser.



La expectacion en las calles colindantes a la vivienda donde se habia producido el insolito incidente fue sabrecogedora.Cientos de personas,venidad a pie,en bicicleta o automovil,acudian con la esperanza de ver al fantasma,avidos de sensaciones fuertes.Proyectaban luces por los tejados y balcones de las viviendas escrutando cualquier rincon en busca del espectro-bestia.

Han pasodo unos dias y en Malaga no se habla de otra cosa,decian las cronicas de la epocaHemos vuelto por la casa numero 23 y la inquietud sigue constante,asi como la curiosidad de la gente.

La muchedumbre acudia en masa.Todos querian dar caza a aquel fantasmagorico intruso.Decian que era un mono escapado de algun circo.Nadie vio por donde escapo ni se pudo encontrar ningun testigo que abservase anomalia en las calles cercanas.

Trinidad Gomez vivio angustiada durante varios meses.

Han pasado mas de tres decadas y tan solo queda el recuerdo y demasiadas preguntas sin explicacion.Interrogantes-como asi noslo confeso Jose Santana durante nuestra entrevista-de los que la prensa no dio ningun tipo de informacion.

Un mes antes de producirse el encuentro con EL ESPANTO DE CAPUCHINOS el hogar de Santana Cordoba vivio momentos de angustia ante unos extraños golpes secos y contundentes que se producian en diferentes partes del piso.Recuerdo algo de lo que no hablo la prensa-narraba Jose Santana Cordoba.Un mes antes se escucharon en el interior de la casa ruidos muy extraños.Lo llegamos a comentar entre nosotros por si tuviese algo que ver...

Que clase de ser comtemplo Trinidad Gomez durante aquel verano del 68?

Quizas algo de otro mundo,de otra dimension?

Podria existir relacion entre los golpes fantasmales y aquel ser espectral de rasgos grotescos?

G.I.P.M.O-

1 comentario:

  1. YO ESTUVE ALLI AQUELLA NOCHE, TENIA 7 AÑOS Y VIVIA EN CALLE REFINO MUY CERCA DEL LUGAR DEL SUCESO, SOLO QUE ERA UN NIÑO, RECUERDO FUGAZMENTE, LUCES, COCHES DE POLICIA (LOS GRISES )GRITOS, CARRERAS Y MUCHO JALEO ESCONDIDO ENTRE LAS PIERNAS DE MI MADRE ,DE MI TIA Y JUNTO A MI PRIMO ANTONIO ALGO MENOR QUE YO, Y DESDE ENTONCES LO COMENTAMOS CON JOCOSIDAD EN LA FAMILIA.
    CUAL FUE LA VERDAD DE AQUEL SUCESO?

    DICEN QUE FUE UN TIO DISFRAZADO CON TRAPOS NEGROS, QUE LE QUERIA METER A MANO A LA BUENA SEÑORA, QUE POR LO QUE DICES ESTABA BUENA.Y QUE ESCAPO POR LOS TEJADOS, DE AQUELLAS CASAS DE VECINOS COMUNICADAS POR PATIOS Y PASILLOS (CORRALONES.)MUY FACIL DE UTILIZAR PARA ESCAPAR POR UNA PERSONA AGIL QUE SE TAPO CONTRAPOS NEGROS PARA NO SER IDENTIFICADO.
    TOTAL UN SOBERANO CACHONDEO

    NO SERIA UN AMANTE SORPRENDIDO Y ACORRALADO POR UN MARIDO OFENDIDO QUE QUISO ESCAPAR...
    LA SEÑORA ESTABA BUENA O ESO DICEN ( SIN ANIMO DE OFENDER..) ESO YA LO HACIA D. JUAN TENORIO (ESCAPAR POR LOS TEJADOS.)

    LE PREGUNTARE A MI MADRE Y A MI TIA HABER QUE ME DICEN Y TE COMENTARE.

    PERO YO ESTUVE ALLI,.....
    SALUDOS
    JRS

    ResponderEliminar


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.