-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

23 de febrero de 2011

ENIGMAS PENDIENTES-BELCHITE


ENIGMAS PENDIENTES:BELCHITE-200
por el grupo:
G.I.P.M.O
somos detectives de lo insolito-
siempre alli donde el mundo es diferente...
Belchite recobra recobra una dimension desconocida.
Ocurrio el 24 de agosto de 1937,cuando el general Vicente Rojas envio a las tropas republicanas asentadas en el Levante,comandadas por el general Pozas a conquistar Zaragoza.En aquella fecha comenzo una ofensiva sin precedentes sobre tierras aragonesas.Las brigadas Internacionales tomaron rapidamente localidades como:Quino,Codo,Medina o Fuentetodos,pero en su valance se toparon con la resistencia de un pequeño pueblo.En Belchite se encontraron atrincheradas las fuerzas del bando nacionalista.el Tercio de Reques de Nuestra Señora de Monserrat,asi como el Tercio de Legionarios,decidieron no reunirse y resistir el asedio.Durante dos semanas se desarrollo una cruenta batallla en la cual,como rezan las cronicas,perdieron  la vida 2.ooomil hombres.La contienda finalizo el 6 de septiembre cuando el general Lister,apodado el Lobo bandido-tomo la poblacion con la ayuda de 105 carros rusos T-26.
Aqueñ horror cobro vida en nuestras mentes mientras contemplamos las ruinas de edificios y calles desiertas desde las alturas.Empezamos a recordar los testimonios que horas antes habiamos  obtenido de varios supervivientes.Ninguno de ellos habia podido olvidar aquellos dias de sufrimiento en los que el tañir de una campana les advertia del horror.
Cunado tocaba la campana de la torre-explica Santos Pardo o si no cuando sanaba el ruido del avion,arrancabamos a correr a la cueva mas cercana que hubiera hasta que se iba la aviacion.
No pueden desterrar de sus recuerdos el peculiar estruendo de las aeronaves sobrevolando el pueblo para lanzar los obuses.
Cuando venia la aaviacion saliamos corriendo.Nos metiamos en las cuevas o donde podiamos para poder salvar la vida.Nos escondiamos por los rincones,debajo de las casas-recordaba Victor Ortin.
Ni los gritos,mezcla de dolor,rabia y desesperacion,de los hiridos amontonados en el hospital de sangre que se ubico en la iglesia de San Martin.
Nosotros viviamos en el centro del pueblo y saliamos corriendo a la iglesia y estaba todo lleno de heridos-comentaba Carmen Escobar -Recuerdo que me asome al coro parroquial y todo estaba lleno de heridos.No sabia que mal les podia haber hecho.Mi padre y todos los hombres enterraban por la noche a todos los que caian.Murieron muchos.
Todavia permanece vivo y latente el continuo golpeteo de las ametralladoras que,apostadas en punto estrategicos,disparaban y batian todo aquello wue se movia.
Habia tres amatralladoras-aforma Victor Ortin una en cada puerta de entrada  al pueblo.Abatian todo aquello que se pusiera en su pinto de mira.
Carlos Bogdanich comando aquel equipo de periodistas de Radio Heraldo de Aragon que grabo lo imposible en Belchite en octubre de 1986.Ante los migrofonos y las camaras recordo como quedaron estupefactos al escuchar en aquellas cintas el sonido de aviones,bombas estallando y amatralladoras:los sonidos de la guerra-
BELCHITE



Trancurridos  seis meses de la conquista de Belchite por tarte de las furzas republicanas al infierno se volvio hacer realidad en la comarca zaragozana.Tras dos dias consecutivos de bombardeos y fuego de artilleria,capitularon ante las fuerzas nacionalistas.El mal resurgio de sus cenizas.Los historiadores afirman que mas de diez mil hombres perdieron la vida en estos parajes.Fueron tiempos de terror donde quedo patente la sinrazon del ser humano defendiendo,banderas e ideologias.
Aun hoy comentaba fuera de migros y camaras Santos  Pardo -existen heridas-tu sabes lo que es ir  a comprar el pan y encontrarte con un vecino que durante la guerra mato  y violo a familiares tuyos??-
El general Francisco Franco opto por no reconstruir el pueblo.Decidio dejarlo tal y como habia quedado tras la contienda como muestra de la horocidad dl bando nacionalista.Hoy pasados setenta años,las ruinas del viejo Belchite,se han transformado en un monumento a la paz y la conciliacion.Es un ejemplo de lo que es capaz de generar la barbarie humana y de lo que no deberia volver hacer a suceder.
El tiempo entre estas ruinas parece paralizado.Algo muerto que por momentos parece vivo aun.Sus muros y callejuelas parecen cobrar vida.Sus piedras parecen hablar...
Pero paralelamente un inquietante rumor comenzo a extenderse entre los lugareñosaquellos esqueletos petreos de caserones y santuarios eran el escenario de fenomenos inexplicables.
Son cosas muy raras-nos dicen-Yo verlo no lo he visto,pero lo dice la gente-Se escuchan ruidos y se ven luces y sombras en estas casas desde  hace mas de treinta años-afirma Natividad Hernandez.
El mundo de las sombras se apodero de Belchite.
La fama sobrenatural de Belchite nacio cuando unos reporteros comandados por Carlos Bogdanich acudieron  hasta alli con la intencion de realizar diferentes experimentos sonoros en octubre de 1986.En el mismo punnto donde dio comienzo esta historia,en la iglesia de San Martin.Carlos Bogdanich en la iglesia de San Martin.De ver como el mundo de las psicofonias nos podria aportar algo novedoso .Con un buen equipo pudimos hacer psicofonias con dos migrofonos en diferentes angulos de esta iglesia,donde parece que las paredes hablan,que cuentan lo que aqui ocurrio.De alguna manera estos migrofonos captaron unos sonidos que nosotos  que nosotros estando aqui no escuchamos en ningun momento.
Fueron seis horas initerrumpidas de grabacion...se escuchan aviones  bombas estallando,estruendo de amatralladoras.Los sonidos de la guera civil.
La repercusion mediatica que tubieron las voces adimensionales fue sobrecogedora.En las cintas se podia escuchar,durante mas de cuarenta minutos,el paso de aviones,bombardeos y fuego de artilleria.Documentos sonoros que fueron avalados como autenticos por el Departamento de Acuastica de la Universidad de Barcelona.
Aquelllos ecos supuestamente inexplicables han convertido Belchite en un enclave de experimentacion para aficionados e investigadores de lo paranormal.
Que son y de donde provienen esos sonidos?


podriamos ser nosotros los siguientes en captar lo imposible?
G.I.P.M.O





No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.