-G.I.P.M.O siempre alli..donde el mundo es diferente-

21 de noviembre de 2010

HABLANDO DE FANTASMAS-GIPMO





FANTASMAS

En la literatura ocultista se registran miles de hechos,sin embargo,no se ha consiguido encontrar una explicacion satisfactoria.No sabemos si se trata de manifestaciones de difuntos,o de fuerzas,seres y espiritus que se encuentran en el espacio,o si son intervenciones de poderes o fuerzas humanas que desconocemos.Los estudiosos han observado que algunos de estos fenomenos son sujetivos y otros
objetivos.Los supjetivos pueden atribuirse a sugestion y en cambioparecen objetivos,resultando por ello de mas dificil interpretacion.Entre otras,se han formulado esas hipotesis para explicar unos
hechos tan extraños:
1-La hipotesis de la sugestion,ya aludida.Pero esta idea,si bien explica algunos hechos no los aclara 

todos,en esencial cuando el fenomeno ha sido atestiguado por muchas personas,ya que no podemos pensar en un caso de sugestion cuando entre los testigos figuran personas maduras,cultas y dificilmente influenciables,como el caso del señor Carcaterra.Tampoco se puede pensar en una sugestion colectiva cuando los testigos son muchos.
2-Gran parte de los fenomenos objetivos podrian atribuirse a un  fraude o una trampa,como ha ocurrido varias veces.
3-Con frecuencia se trata de fenomenos fisicos,de objetos que oscilan empujados por el viento o causa de las vibraciones producidas por el trafico ciudadano en los edificios.El profesor Alfano pudo demostrar a una familia en Pompeya,que la oscilacion a causa el viento de una teja situada encima de una habitacion habia producido durante dos meses la impresion de que se balanceaba la cuna de un niño,fallecido poco tiempo antes en la casa.
4-En otros casos objetivos existe la opinion de que se trata de autenticos fenomenos mediumnicos,o sea,de la inconsciente influencia de algun medium en periodo de deserrollo,lo cual parece tener lugar en los muchachos o jovenes en epoca de pubertad.Si se aleja el presunto medium,los fenomenos cesan.
5-Segun otros estudiosos,en los casos

de fenomenos fisicos se trata de fluidos de seres vivientes que queradon ocultos en las paredes y en los muebles de las casas y que luego han surgido.Analogamente,Myers sugiere que los fenomenos fisicos y fantasmales pueden ser debidos a la reaparicion de sonidos o imagenes en estado latente que se han conserrvado potencialmente en el medio en que vivimos,en el ambiente,a causa d modificaciones  ocurridas  en este mismo medio cuando se produjeron .Se trataria,pues, de una forma de teleplastia
retroactiva y retrocognoscitiva de acontecimientos ocurridos con anterioridad.
6-Con respecto a los fantasmas hay quien sostiene que se trasta de un desdoblamiento corporeo de los vivos,pero la hipotesis tiene escaso fundamento.
7-El cientifico Podmore opina que hay que pensar en visiones teleplasticas que tienen efecto entre unos seres vivos y otros,cuyo agente se desconoce.Bozzano,en cambio,afirma que se trata de visiones teleplasticas,o mejor dicho de transmisiones telepaticas que tienen lugar entre los espiritus de los difuntos y los vivos.Todas estas hipotesis,que demuestran la elevada inteligencia de quienes la formulan,resultan atrevidas,demadiado inverosimilesy,por tanto,dificiles de comprobar.



espiritu.....


8-Otros hechos como los aludidos en los apartados 5-y 6- parecen remitir la hipoteencontrariasis espiritista y,por tanto,ofrecen pruebas de una probable intervencion espontanea  ,en ciertos casos,de las almas de los difuntos.Si tales casos han sido demostrados,tal hipotesis  encontraria un solido apoyo
en las ciencias Sagradas.
Muchos teologos admiten que una parte del lugar donde el espiritu humano purga sus culpas puede hallarse en este mudo,en los mismos lugares en que vivieron los fallecidosy,por lo tanto,es posible  que con la permision divina puedan manifestar su presencia.

La foto del COCHE muestra la ipresionante aparicion d la madre muerta del conductor,se le puede ver sentada  en el asiento trasero.La imagen fue tomada por la mujer del conductor ,la cual afirmo que no habia nadie en el interior del vehiculo excepto su marido .
Esta imagen fantasmal de un clerigo,fue tomada en una iglesia de Kent Inglarreta-1950-En el momento de tomar la foto solo estaban presentes tres personas.Segun sus moradores,durante años,varias personas dicen haber visto a este fantasma.



fantasma



fantasma encapuchado y vestido con habito.



Esta imagen fue tambien en la iglesia de Newby North Yorkshire.
Su vicario quedo asonbrado cuando hallo esta figura encapichada y vestida con habito.


fantasma de la madre sentada en la parte trasera del auto-


foto tomada en el cortijo jurado de malaga por G.I.P.M.O
descargala y amplia veras en ella la imagen fastasmal de una niña.
foto con un filtro de luz en la ventana-


por:Soledad Vallejo Gomez
















1 comentario:


GIPMO: Grupo de Investigacion -Planeta Mundo Oculto alli..donde todo es diferente. Arte y esoterismo. Este es largo y no es necesario mochilas ni palabras. Asi son los viajes del alma ;un sonido,una vision, la busqueda incansable del mismo ser. Adelante sin mirar hacia tras,siempre hacia delante. Bienvenidos a GIPMO Nora Cuantica . Derechos de autor y protegido por <el copyright.